lunes, 7 de septiembre de 2009

Redes de suministro de agua en áreas rurales de Bangladesh


El problema del agua potable, y, por tanto de uso común en alimentos e higiene, en zonas rurales de Bangladesh; continúa en este texto, exponiendo ahora una solución, todavía más viable que ya se venía proponiendo desde el caso anteriormente estudiado.
Fue el Hospital Comunitario de Dhaca el que aseguró, debían promoverse otras medidas al alcance de la población. Entre ellas estaba la potabilización del agua de los ríos o de la lluvia.
Expuso, en este caso la ONG Forum junto con sus socios para el saneamiento e higiene de Bangladesh; la cual ya había estado desarrollando una serie de investigaciones que le llevaron a plantearse una solución basada en el desarrollo, la comprobación y la promoción de nuevas tecnologías adecuadas al contexto. Tratándose de un contexto rural se le dio el nombre de Programa.

El Programa se planteó como objetivo la rentabilidad económica, la aceptación social, la facilidad de uso, la fiabilidad y un ajuste preciso de las condiciones de seguridad. Ahora es un pueblo que ya está utilizando una red de saneamiento subterránea y sistemas de recogida de agua de lluvia y pozos. El agua se acumula desde el origen en depósitos elevados y se distribuye con conductos a diversos puntos de recogida.
Su Organización impulsiva fue un caso especial, ya que superó los obstáculos financieros y culturales que se le fueron presentando, consiguiendo avanzar en su totalidad –podemos decir a expensas de la información– en la consecución de su fin primordial, abastecer agua a las comunidades rurales que lo requerían y en la medida necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario